NOTICIASFEM

La Nación - Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo

JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

Tras confirmarse casos de coronavirus en más de 40 países, la alarma es mundial y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya informaron que el brote podría llegar a ser pandemia. En China, ya murieron más de 2700 personas. Por fuera, la cifra aún es baja pero crece. Italia, Irán y Corea del Sur están entre los países más afectados. En América Latina, hay varios casos sospechosos pero solo uno confirmado: un brasileño de 61 años.

Seguí el vivo el avance de la epidemia.

13.50 | Seis casos sospechosos en observación en la Argentina

Al menos seis personas permanecen en observación en Córdoba, San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires por sospechas de haber contraído el virus, mientras otros seis casos ya fueron descartados, por lo que hasta el momento no hay resultados positivos en el país, informaron fuentes oficiales.

13.45 | Son 15 los contagiados en el Reino Unido

Otros dos pacientes en Inglaterra dieron positivo por coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 15, informó hoy el departamento británico de Salud. Según confirmó en un comunicado el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, los enfermos se contagiaron en Italia y en Tenerife (España)

13.35 | Pérdidas de US$ 22.000 millones en turismo

La epidemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos 22.000 millones de dólares, correspondientes a los turistas chinos "que están dejando de viajar en estas semanas", afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al diario español El Mundo.

12.40 | Una funcionaria de Irán, enferma

La vicepresidenta de Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, dio positivo hoy luego de ser sometida a varios tests. Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, también está infectado

12.08 | Negativo en Ezeiza

El joven de 18 años que estaba internado en el Hospital de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con el virus tras su viaje a Italia fue dado de alta. Según supo LA NACION, no cuadraba dentro del protocolo de casos sospechosos y fue descartado su diagnóstico positivo. Por ello, fue enviado a su casa.

12.00 | Información para viajeros

 

http://https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-china-expansion-mundo-brote-epidemia-enfermedad-nid2337271

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.