NOTICIASFEM

Completarán esquemas de vacunación en Plaza San Martín

LUNES 11 DE MAYO DE 2015

CORDOBA

Está destinado a niños y adultos. Se aplicará la antigripal a grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud realizará desde hoy y hasta el viernes una campaña de vacunación en el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas”. 
Se realizará en la Plaza San Martín de 10 a 15 con el objetivo facilitar el acceso y completar los carnés de vacunación para las personas de todas las edades.
La iniciativa es organizada desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de Apross. Además de la instalación de puestos de vacunación, habrá stands informativos y actividades educativas y culturales para promover la importancia de contar con un calendario completo.
Vale recordar que el calendario oficial de vacunación incluye actualmente 17 vacunas, y hasta fin de año se incorporarán dos más. Las inmunizaciones no sólo están destinadas a los niños, sino que también hay vacunas para jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores, por lo cual desde el Ministerio de Salud “invita a todas las personas a repasar sus carnets y completar su vacunación”. Durante la Semana se dará acceso a todas las inmunizaciones incluidas en el calendario. En el caso de la vacuna antigripal, se aplicará sin excepción solo a las personas incluidas en los grupos de riesgo (en el caso de personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas, será necesario el pedido médico que indique la patología de base).
Cabe aclarar que a lo largo de todo el año, las vacunas del calendario están disponibles en forma gratuita y obligatoria en los más de 800 vacunatorios de toda la provincia.
Esta iniciativa se organiza en continuidad con las acciones en adhesión a la Semana de la Vacunación de las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud. La vacunación es una de las estrategias de salud pública más importantes, que ayuda a prevenir enfermedades y muertes en todas las etapas de la vida. 
Lograr altas coberturas de vacunación en la población permite proteger no solo a las personas que reciben las dosis, sino indirectamente al porcentaje de población que por distintas razones no pueden aplicarse vacunas.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=203912

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.