NOTICIASFEM

Medicina “low cost”: Ante la crisis, las prepagas lanzan planes para no perder más afiliados

MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

Las prepagas cuentan con la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de una medida que llega a mitigar el impacto de la crisis en el sector que ve mermar a diario la cantidad de clientes que no pueden abonar altos costos. Podrán incluir algunos de los servicios, como los de internación o el descuento en remedios, y dejar afuera todo lo demás. Se habilitó por decreto.

La crisis termina por impactar a todos los sectores y niveles de la economía de un país. Así como el Gobierno busca reactivar el consumo con medidas paliatorias, también dio el aval por decreto de la creación de planes de salud “low cost”.

Así entonces, al igual que hoy hacen las empresas aerolíneas que ofrecen a sus clientes boletos baratos dejando fuera del precio final algunos servicios, las prepagas ofrecerán coberturas a medida.

Esto es que no garantizarán el 100 por ciento del Programa Médico Obligatorio (PMO), sino sólo una parte de las prestaciones básicas: la parte que cada paciente desee o crea que va a precisar. De esta manera, abaratan las boletas.

Cabe destacar que en la actualidad, la ley 26.682 y sus reglamentaciones establecen que los planes de las prepagas deben como mínimo ofrecer las prestaciones del PMO vigente. Las dos únicas excepciones previstas en la norma son los planes parciales de "servicios odontológicos exclusivamente" y de "servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas", propuestas muy extendidas en el país.

Pero el gobierno decidió en el mes de enero flexibilizar ese esquema con un decreto firmado porMacri , el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Según establece el texto publicado en el Boletín Oficial, se introduce un cambio en la reglamentación de la Ley de Prepagas, abriendo una puerta jurídica para que desde ahora puedan sumarse más excepciones a la obligación de ofrecer al menos el PMO. Es decir, planes "parciales" de todo tipo.

http://https://infocielo.com/nota/103728/medicina-low-cost-ante-la-crisis-las-prepagas-lanzan-planes-para-no-perder-mas-afiliados/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.