NOTICIASFEM

CONAES ANUNCIA QUE NO PODRÁ ENFRENTAR UN BONO DE FIN DE AÑO

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Como reflejo del heterogéneo mercado laboral argentino, los bonos de fin de año van desde 21.500 pesos a 2.000. Otros no reciben nada.

HOY EN  ACTUALIDAD
La entidad expresó en un comunicado: "Al fuerte aumento de los costos y la continua depreciación de sus aranceles, se suma la imposibilidad de hacer frente a la asignación no remunerativa establecida por el decreto 1043/18, sin una urgente recomposición obligatoria de aranceles".

CONAES -Consejo de Entidades de Salud-, es la entidad que agrupa y representa a los establecimientos de salud – clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos-, que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y Empresas de Medicina Prepaga. A su vez son signatarios de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 108/75 y 122/75 de los trabajadores de la sanidad argentina.

Esta entidad dio a conocer un comunicado en relación al bono de fin de año establecido por decreto por el Poder Ejecutivo. Reproducimos a continuación el texto:

“Ante la sanción del Decreto 1043/18 estableciendo con carácter obligatorio el pago de una asignación no remunerativa de $5000 en cuotas, este conjunto de empresas prestadoras se hace un deber manifestar que de manera previa, resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrentan en la actual coyuntura del sector salud. La fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento, están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras”.

“Desde CONAES vienen alertando sobre el impacto negativo que soportan los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos, de la presión fiscal y de la justa actualización de los salarios de los trabajadores del sector, mientras sus ingresos dependen de valores arancelarios rígidos, definidos básicamente por los propios financiadores. Los mayores fondos que reciben las obras sociales y prepagas -aumentos de recaudación y suba de cuotas-, no se trasladan adecuadamente a los aranceles que pagan a sus prestadores, sobre todo aquellos pequeños y medianos”.

“De igual manera el PAMI no recompone satisfactoriamente sus aranceles, agravando aun más la situación de sus prestadores, destacando la situación de las Instituciones Geriátricas que reciben por dicha prestación un valor diario de $700”.

“Es por ello que desde CONAES expresaron que frente a esta imposición de pago de una asignación a las empresas del sector, el Gobierno debe asegurar su financiamiento mediante una Resolución también obligatoria que reconozca un aumento de los aranceles prestacionales de igual magnitud que la suba de sus costos. El otorgamiento de esta Asignación, que desde ya se reconoce como justa, será de imposible cumplimiento si el Gobierno no instrumenta este aumento de aranceles de emergencia que lo haga viable, con fundamento en la brutal suba de todos los costos del sector, que ya se encontraba en emergencia sanitaria desde antes del colapso de los últimos meses”.

http://www.consensosalud.com.ar/conaes-anuncia-podra-enfrentar-bono-de-fin-de-ano/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.