NOTICIASFEM

Fin de la era Lemus: quién va a reemplazar al Ministro de Salud

MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Luego de que el Presidente pidiera su renuncia, el Jefe de Gabinete en conferencia de prensa anunció el nombre de quién ocupará el cargo

En medio de diversos cambios en el gabinete, se conoció quién será el reemplazante de Jorge Lemus, el ex Ministro de Salud a quien el Presidente le pidió la renuncia el pasado lunes 30.  El nuevo Ministro será Adolfo Rubinstein, quien solía ser el número dos de este ministerio. Actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de Salud Prevención y Control de Riesgos, un cargo que asumió en febrero de este año y que todavía ocupa.

Antes de formar parte del ministerio de Salud, Rubinstein se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el año 2003. La institución es independiente, pero se encuentra afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

Por otro lado, se trata de un profesional muy presente en el mundo académico, tanto localmente como en el exterior. Es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar, al tiempo que dirige la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA y que fue designado como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

En el sitio oficial del Ministerio destacan que sus investigaciones se “centran en epidemiología e implementación de intervenciones preventivas en enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria y evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud”. Asimismo, el futuro ministro tiene publicados más de 100 artículos en revistas internacionales y nacionales, además de libros y capítulos de libros en atención Primaria y Epidemiología. Desde 2015, se desempeña como investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El ex ministro, Jorge Lemus, acompañó al Presidente desde su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde el primer año de gobierno desde las provincias comenzaron los reclamos por falta de medicamentos,al igual que se registraron problemas en algunas licitaciones de remedios, entre otros conflictos que enfrentó el Ministerio.

http://healthandtech.iprofesional.com/2017/10/31/lemus-renuncia-ministro-salud-gabinete-argentina-reemplazo-rubinstein/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.