NOTICIASFEM

La plata - Paritarias: Sanidad cerró aumento del 23 % en dos cuotas

VIERNES 02 DE JUNIO DE 2017

Otro gremio acordó en paritarias. El sindicato de Sanidad ATSA informó que los acuerdos del sector cerraron en 23 % en dos cuotas. Afirman que contienen "cláusulas gatillo" automáticas.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmó acuerdos paritarios que contemplan aumentos del 23 % para 2017 en dos cuotas, informó ayer el sindicato.

Según informó la organización sindical, el acuerdo contempla "una cláusula gatillo" que permitiría "alcanzar una mejora de dos puntos por encima de la inflación que establezca el INDEC". Sin embargo, en el resto de los sectores que dicen haber cerrado este tipo de cláusulas los trabajadores han denunciado quelas mismas poco tienen de ajuste automático del salario a la inflación, que este año se estima que será superior al 25% acumulada, ya que sólo hay un "compromiso" de volver a sentarse entre las partes entre octubre y enero si es que hay consenso en que la evolución de precios fue superior a la salarial.

El secretario general de ATSA La Plata y protesorero de FATSA, Pedro Borgini afirmó que "esta semana se concretaron los acuerdos paritarios de los trabajadores que se desempeñan en laboratorios de especialidades medicinales, veterinarios y para los agentes de Laboratorios Bagó".

"El CCT 42/89 que contempla a quienes trabajan en la industria farmacéutica y veterinaria, representa una suba del 23 por ciento (13 en mayo y 10 en agosto) con una cláusula gatillo automática, aplicable en enero de 2018", informó el sindicato.

ATSA informó que "esta cláusula garantiza que, si la inflación de enero a diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 21 por ciento, se ajustará el porcentaje al resultado de la inflación, más el 2", explicó Borgini.

Además, el convenio paritario establece que se actualizarán el resto de los adicionales, como también se abonará como única vez un pago no remunerativo por el Día del Trabajador de la Sanidad de 1.000 pesos.

http://www.laizquierdadiario.com/Paritarias-Sanidad-cerro-aumento-del-23-en-dos-cuotas

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.