NOTICIASFEM

EL DR JORGE LEMUS RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE CHINA EN ARGENTINA

JUEVES 23 DE MARZO DE 2017

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional y la máxima autoridad diplomática de ese país asiático en Argentina dialogaron sobre los desafíos de la relación bilateral en materia de salud

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se reunió hoy con el embajador de la República Popular China en Argentina,Yang Wanming, con quien repasó los pasos a seguir en el intercambio y cooperación entre ambos países en el área de la salud.

Al respecto, el ministro Lemus subrayó que “ya está establecida una subcomisión que se va a ocupar de los temas de salud entre China y Argentina y nos queda por delante firmar una serie de memorándums de entendimiento que den lugar a acuerdos bilaterales que puedan ser ratificados en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri” a ese país asiático en el mes de mayo.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria, se trata de convenios relativos a la formación e intercambio de recursos humanos, de adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

“La reunión con el ministro Lemus tuvo como objetivo promover aún más el intercambio y la cooperación productiva entre ambos países”, señaló por su parte el embajador de China y manifestó que “queda mucho trabajo por delante y a partir de ahora se abre un amplio espacio para poder profundizar nuestra relación en temas sanitarios”.

En ese sentido, el diplomático también destacó la visita de Estado que realizará el presidente Macri a China: “Es una gran ocasión para ampliar la importancia que de nuestra parte siempre le hemos otorgamos al intercambio en el área de la salud” con Argentina.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario del embajador de la República Popular China, Yi Yuanqing; y el consejero  Wang Liang.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.