NOTICIASFEM

IOMA implementa acciones para frenar el cobro indebido

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2016

El Directorio de la Obra Social Bonaerense resolvió suspender preventivamente a Profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido.  
 

El Directorio de la Obra Social Bonaerense, en cumplimiento de los acuerdos suscriptos con las Entidades Médicas, con el objetivo de eliminar el cobro indebido y proteger a sus beneficiarios, resolvió suspender preventivamente a Profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido.

El cobro indebido implica la percepción por parte de los prestadores de sumas adicionales por encima de los valores acordados en los convenios suscriptos entre IOMA y las Entidades Prestadoras, para la realización de consultas y prácticas profesionales.

Es necesario que los beneficiarios de la Obra Social conozcan la cobertura a la que tienen derecho y comuniquen aquellos casos en los que un profesional exige el pago en efectivo de sumas sin justificación. Esta denuncia constituye una herramienta imprescindible para avanzar contra el cobro indebido y debe realizarse en el sitio institucional de IOMA http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html

 Al respecto, el Presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, aseguró que “no  se debe aceptar el cobro de ningún valor por fuera de los montos que corresponden, porque la Obra Social está cumpliendo con los plazos de pago y ya no se puede argumentar que necesitan cobrar adicionales por falta de pago”.

 

http://www.consensosalud.com.ar/ioma-implementa-acciones-para-frenar-el-cobro-indebido/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.