NOTICIASFEM

Autorizan otro aumento de 9% a las prepagas y acumulan un 42,6% en lo que va del año

VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Otro golpe al bolsillo

El gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Este incremento, a partir de octubre, es el cuarto de 2016.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo. Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Arrancó en marzo con un 9% (retroactivo a febrero), en junio un 15%, en julio otro 5% y ahora, a partir de octubre un 9%. En total, el aumento acumulado es del 42,6%.

El sistema de medicina privada tiene más de 4 millones de beneficiarios. La mayoría son trabajadores en relación de dependencia que derivan sus aportes a una obra social que tiene convenio con una entidad prepaga.

Mirá también: Vuelven a subir las prepagas y acumulan un 52,5% en un año

Según dice la resolución, luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1° de octubre de 2016.

Las empresas de medicina privada ya habían anticipado que con el incremento anunciado hasta julio no iba a ser suficiente para ponerse al día con el aumento de los costos. 

Mirá también: Vuelven a aumentar las prepagas: subirán 15% en junio y otro 5% en julio

Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

http://www.clarin.com/sociedad/Autorizan-aumento-prepagas-acumula-ano_0_1643235696.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.