NOTICIASFEM

Corrientes - La Nación designó a una destacada médica en la Superintendencia de Servicios de Salud local

LUNES 23 DE MAYO DE 2016

Se trata de Sandra González Scívola, que ocupará el cargo de coordinadora de la Agencia Regional de ese organismo nacional en Corrientes. El Gobierno provincial valoró el nombramiento.

El Gobierno nacional designó a la médica cirujana correntina  Sandra González Scívola para desempeñar el cargo de coordinadora de la Agencia Regional Corrientes de la Superintendencia de Servicios de Salud, área que tiene como misión garantizar el acceso a una prestación igualitaria y equitativa de los servicios de salud en todo el país.
González Scívola es una profesional de amplia trayectoria que ha desempeñado cargos en el área de Salud tanto en la Municipalidad de Corrientes como en el Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Esta área depende de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, institución que tiene su sede en esta ciudad en la calle 25 de Mayo 1425.
Desde el ámbito gubernamental de la provincia de Corrientes indicaron que “hay plena confianza en el correcto desempeño de la profesional, que tiene una amplia y fructífera trayectoria en el campo de la medicina y de la actividad socio-sanitaria y fundamentalmente ha cumplido con creces en las áreas oficiales en que se ha desempeñado”.
González Scívola es médica cirujana, especialista en salud pública, medicina familiar, medicina del trabajo y auditoría pública. Se desempeñó en el terreno docente en la UNNE en las cátedras de Fisiología Humana, Medicina del Deporte, Toxicología, Medicina Legal, fue promotora durante su paso por la Municipalidad de Corrientes, del Programa Educación y Prevención de Adicciones. Prestó Servicios en el Estado provincial en el área de acción de Maternidad e Infancia, cumplió servicios como Médica Laboral en VDC -Valoración Daño Corporal-actualmente cumplía funciones como Médica Auditora del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (Issunne).
Las expectativas del oficialismo gubernamental de la Provincia, que propuso la designación de la mencionada profesional, en un organismo que tiene la misión de supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales y a otros agentes del sistema. Además pretende asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación, las que son muy elevadas y de plena confianza, aguardando que su desempeño genere cambios muy importantes a favor de una mejor prestación de servicios para la comunidad de la provincia, indicaron.

http://diariolarepublica.com.ar/new/actualidad/2016/05/23/la-nacion-designo-a-una-destacada-medica-en-la-superintendencia-de-servicios-de-salud-local/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.