NOTICIASFEM

Confirmaron 5 muertes por gripe en Tucumán

VIERNES 06 DE MAYO DE 2016

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El ministerio de Salud Pública provincial confirmó esta noche la muerte de cinco tucumanos que contrajeron gripe. Según informó el responsable de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Calli, los decesos se produjeron en los últimos 60 días y se trataron de pacientes con inmunodeficiencias. El funcionario precisó que "los fallecidos tenían factores de riesgo, como obesidad, hipertensión, Enfisema Pulmonar Obstructiva Crónico (EPOC) o algún tipo de cáncer".

En un comunicado difundido a través de la página oficial del Gobierno Calli detalló que todos los pacientes que murieron por gripe eran mayores de 36 años y que "ninguno estaba vacunado".

 

El epidemiólogo explicó que el virus de la influenza comenzó a circular antes en comparación con otros años y que por esta razón los casos fatales "se adelantaron en Tucumán, Salta y Jujuy". En ese sentido, recordó que "el año pasado las muertes ocurrieron en el mes de agosto".

Foto: Gentileza Gobierno de Tucumán

Para finalizar, Calli recomendó a la población vacunarse contra la gripe, principalmente en el caso de los pacientes de riesgo, como lo son las embarazadas, niños menores de dos años, mayores de 65 años, personas con enfermedades respiratorias, patologías graves y el personal de salud, tanto del sector público como del privado.

 

En tanto, desde la Dirección de Inmunizaciones del Siprosa destacaron "la importancia fundamental de la vacuna antigripal para prevenir formas graves de gripe" y recordaron que las dosis están disponibles en los centros de atención primaria, sanatorios privados y hospitales públicos.

Considerando que el virus de la influenza circula entre la población, las autoridades sanitarias alertaron a la población sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención para frenar los contagios.

Salud hizo las siguientes recomendaciones

 

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.

Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

No compartir cubiertos ni vasos.

Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

http://www.lanacion.com.ar/1896061-confirmaron-5-muertes-por-gripe-en-tucuman

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.