NOTICIASFEM

FATSA cerró aumento del 35% para trabajadores de laboratorios

MARTES 26 DE ABRIL DE 2016

El incremento salarial se pagará en tres tramos a partir del 1º de mayo. El gremio continúa con las negociaciones para el resto de los convenios colectivos de trabajo.

Acuerdo FATSA 2016 - CCT 42/49
 

Acuerdo FATSA 2016 - CCT 42/49

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó el lunes un aumento salarial del 35% para todos los agentes enrolados bajo convenio colectivo 42/89 que nuclea a personal de laboratorios de especialidades medicinales y eterinarias.

El gremio informó este martes sobre el acuerdo firmado con las cámaras patronales del sector. El aumento se pagará en tres tramos: 20% en mayo, 9% en agosto y 6% en octubre, alcanzando un total anual del 35%. Aunque la FATSA aclaró que el incremento real es del 36,6% debido al adelantamiento de un mes del inicio del convenio.

"El Convenio acordado rige a partir del primero de mayo, con lo cual se adelantó un mes la vigencia del mismo. Este adelanto implica un impacto real sobre el salario actual del 1,6% adicional al 35% establecido", señalaron. Además, comunicaron que los adicionales salariales, Bono Vacacional, Sala Maternal y Comedor se actualizaron en un 35%.

Tras el cierre del aumento para laboratorios, el sindicato que lidera Carlos West Ocampo continúa la negociación para el resto de los convenios colectivos de trabajo, con la intención de actualizarlos también en un 35%. "Atento a ello, los trabajadores de la sanidad se encuentran en estado de alerta y asamblea a la espera del resultado de las paritarias", indicaron.

http://mundogremial.com/convenios-colectivos-actualizados/fatsa-cerro-aumento-del-35-para-trabajadores-de-laboratorios-7908

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.