NOTICIASFEM

Mendoza - ATSA firmó el acta paritaria que acepta la suba del 24,5%

LUNES 25 DE ABRIL DE 2016

El gremio minoritario dentro del régimen 15 selló el acuerdo con mejoras en adicionales y pases a planta. El ministro Giacchi afirmó que sumado a Ampros, ya se contaría con los dos tercios para homologar todo el convenio con el sector de Salud, pese al rechazo de ATE.

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmó esta mañana el acuerdo paritario aceptando la propuesta salarial del Gobierno para el régimen 15 (enfermeros y  no profesionales).

A pesar de que se trata de un gremio minoritario dentro de la Salud, según indicó el ministro Rubén Giacchi, si se suma a la aceptación de Ampros, ya se contaría con los dos tercios necesarios para enviar la homologación de los convenios a la Legislatura y se podría cerrar el acuerdo en toda la paritaria sanitaria, pese al rechazo de ATE.

“Hay un gremio mayoritario (Ampros) y otro minoritario (ATSA) que han firmado. Una vez que se homologa toda la paritaria, se les va a acreditar a los trabajadores el sueldo este fin de mes. Habrá que ver quién está conforme y quién no”, indicó el funcionario cornejista.

“Algunos gremios están entendiendo la complejidad de la situación de la provincia, creo que Salud llevó una propuesta superadora respecto de los últimos diez años, reivindicado cuestiones que eran necesarias para la salud y para la futura política”, remarcó.

En ese sentido, disparó contra los dirigentes de ATE por “su postura intransigente, no dialoguista” y consideró que con los últimos acontecimientos “se marca una refundación de la relación gremio- Estado”.

Esta es la oferta que aceptó ATSA y firmó esta mañana:

- Incremento salarial – Aumento del básico del 24,5%: se hará efectivo el 15% en marzo y 9,5% en agosto, no acumulativo, sobre el básico vigente a febrero de 2016 y la escala correspondiente.

- Adicional Centro de Salud: crear un adicional del 20% del básico de la Clase 8 del Régimen Salarial 15, aplicable a todos los agrupamientos pertenecientes a este régimen salarial, que presten funciones en centros de salud.

- Adicional Estado Sanitario: aumentar este adicional para el agrupamiento “enfermería y técnico asistencial”, incrementando del 50% del Básico de revista al 60%. Aumentar este adicional para el agrupamiento “Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados”, incrementando el  Estado Sanitario del 30% al 50% del Básico de la Clase 8. En el caso de aquellos agentes que presten funciones en el Instituto Jorba de Funes, este adicional se aumentará del 50% al 70% del Básico de la Clase 008.

- Adicional Mayor Horario: incrementarlo a través de una modificación en su fórmula cambiando el factor multiplicador de 1,5 a 1,6.

- Adicional Alta Montaña: crearlo para el personal que trabaja en Polvaredas, Uspallata y Puente del Inca del 20% del básico de la Clase 8.

- Adicional Rayos Ionizantes: incrementar el adicional 20%.

- Garantía: establecer una cláusula de garantía de modo tal, que al mes de marzo se asegure un incremento mínimo bruto de $1.000. Y que en agosto se asegure que el incremento total del aumento bruto respecto de febrero de 2016 sea de $2.000. Esta cláusula de garantía tiene carácter remunerativo no bonificable.

- Pases a planta: se asumió el compromiso de cumplir con el pase a planta de personal contratado conforme el acuerdo homologado por decreto 772/2015, incorporando en mayo 150 agentes; en julio, 300 agentes; en septiembre, 300 agentes, y en diciembre, 300 agentes. Se concluirá el pase a planta durante el primer semestre de 2017.

- Contratos de locación: se propone un incremento del 15% en marzo y 9,5% en agosto, no acumulativo, sobre los valores vigentes a febrero de 2016.

http://jornadaonline.com/Mendoza/154582-ATSA-firm%C3%B3-el-acta-paritaria-que-acepta-la-suba-del-245

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.